Estudio sobre algunos criterios de enseñanza aprendizaje de los nexos de las oraciones subordinadas adverbiales en español atendiendo tanto a cuestiones de terminología lingüística en su enseñanza como a la selección y uso de los mismos. Para ello, partiremos no solo de su frecuencia de uso y, por tanto, de su rentabilidad en la enseñanza de acuerdo con las distintas situaciones comunicativas, sino, y sobre todo, de la información que deben contener los manuales de E/LE al uso sobre aspectos como el exceso de nexos que recogen los manuales, la elección poco selectiva de los mismos, la ausencia de marcas sociolingüísticas en su presentación, de referencias concretas de significado o de uso en contexto y, en general, de referencias en cuanto a tipología textual. Propondremos un modelo de enseñanza de acuerdo con los criterios antes mencionados.
The following article focuses on the didactic problems which show the reference books and Spanish grammar as a foreign language in the explanation of the links among the subordinate adverbial clauses. It also proposes a series of suggestions based upon concepts such as profitability, frequency and use in its syntactic and communicative context with the purpose of making it more productive and useful for the learning of these links.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados