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Determinantes de la confianza del consumidor aragonés hacia la compra a través de internet: Un estudio confirmatorio del comportamiento de compra

  • Autores: Carlos Flavián Blanco, Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Francisco Javier Lozano Velázquez, Eduardo Torres Moraga, Raquel Gurrea Sarasa
  • Localización: Documento de trabajo - Fundación Economía Aragonesa ( FUNDEAR ), ISSN 1696-2125, Nº. 20, 2006, págs. 1-46
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El desarrollo del comercio electrónico en Aragón se encuentra en una fase inicial, en la que se observa un número reducido de compradores a través de Internet, así como unos niveles de gasto medio por debajo de la media nacional. La reducida confianza que los aragoneses muestran hacia la compra online parece ser uno de los factores explicativos más relevantes de este fenómeno. El presente trabajo analiza los principales factores precursores de la confianza del consumidor en Internet y, más concretamente, del consumidor aragonés. Con esta finalidad, en esta investigación se ha desarrollado un estudio empírico que permite constatar que los factores que afectan en mayor medida a la confianza del comprador en la red en al comunidad aragonesa son: el grado de usabilidad del sitio web, la satisfacción del usuario con el mismo, la seguridad y la protección de la privacidad percibidas por el consumidor. El estudio también permite constatar que la confianza y la satisfacción influyen de manera decisiva en el grado de lealtad al sitio web, y que una mayor usabilidad del sitio web también permite aumentar el grado de satisfacción del individuo. Como consecuencia de estos resultados, en este trabajo se plantea la conveniencia de desarrollar distintas estrategias, con la finalidad de aumentar los niveles de confianza del consumidor aragonés en la compra online


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