Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de un modelo virtual para la asignatura Periodismo interactivo y Creación de Medios Digitales

  • Autores: María Bella Palomo Torres
  • Localización: Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 36, 2008, págs. 183-195
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La próxima implantación del Espacio Europeo de Educación Superior ha fomentado en los últimos años la experimentación con nuevos sistemas de enseñanza y de evaluación de conocimientos, adaptados a la filosofía de la sociedad de la información. Recientemente se ha ofrecido en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga una asignatura virtual, cuyos contenidos estaban centrados en el ciberperiodismo. Su vinculación con la tecnología, y más concretamente con Internet, han facilitado el éxito de esta experiencia, de la que se han beneficiado setenta y cinco alumnos. En este texto se exponen cuáles han sido los objetivos de dicho proyecto, los resultados obtenidos y los futuros retos a los que se enfrentará la asignatura Periodismo Interactivo y Creación de Medios Digitales.

    • English

      The next European Space for Higher Education's arrival has fomented the experimentation with new systems of education and evaluation of knowledge in the last years. These methods are adapted to the information society's philosophy. Recently, a virtual class has been supplied at the School of Communication in Malaga, whose contents were focus on cyberjournalism. The direct connection between its contents and the technology, and more concretely with the internet, has made easier the success of this experience, from which seventy and five students have been part of it. This text displays the objectives of this project, the results and future challenges that «Interactive Journalism and Digital Media Creation» will face.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno