Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del discurso en un aula de música: Introducción del concepto de notas con líneas adicionales

  • Autores: Laia Viladot, Isabel Gómez, Teresa Malagarriga Rovira
  • Localización: Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 5, 2008
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se explora el estudio de la interacción en el aula a través del análisis del discurso como medio para comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música, concretamente la introducción del concepto notas con líneas adicionales. Se analiza una conversación de un aula de escuela de música con 12 alumnos de 2º de grado elemental (9-10 años) y se identifican estrategias discursivas que ayudan a comprender el proceso de construcción conjunta del significado. El artículo se centra en dos de esas estrategias.

    • español

      In this study we explore classroom interaction through discourse analysis as a tool to understand music learning, in particular, the introduction of a particular musical concept. For this purpose, we analysed a conversation held within a twelve 9-10 years old students in relation to the concept of notes on ledger lines. Some discourse strategies were identified that help to understand the process of joint construction of meaning. The paper focuses on two of these discourse strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno