Ir al contenido

Dialnet


La relación profesor-estudiante en el asesoramiento académico personal

  • Autores: José Luis González-Simancas
  • Localización: ESE : Estudios sobre educación, ISSN 1578-7001, Nº. 2, 2002 , págs. 193-206
  • Enlaces
  • Resumen
    • El asesoramiento académico no es sólo ayudar a que los estudiantes aprendan sino un recurso educativo para el pleno desarrollo de los universitarios como personas humanas y como profesionales y ciudadanos responsables. Se subraya el carácter decisivo del diálogo académico entre profesores universitarios y estudiantes, al describir los diferentes tipos y grados de relación personal y académica, especialmente en la situación de la entrevista que es típica del asesoramiento académico. Asimismo, se afirma con claridad que es una tarea que no permite la rigidez de modelos establecidos a priori, sino que, por el contrario, requiere un alto grado de flexibilidad por parte tanto de los profesores como de los estudiantes en su puesta en práctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno