Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizajes constructivistas y no constructivistas: una diferencia obligada para nuestras aulas

Pedro Bengoechea Garín

  • En condiciones como las actuales, caracterizadas por la emergencia de una sociedad digitalizada, donde se imponen renovados órdenes psicosociológicos y ante el poder mass-mediático, resulta apremiante ofrecer un análisis sobre los signos y síntomas de la aplicación de las nuevas tecnologías al aula. Se constata la sucesión de cambios en el plano comunicativo, así como en los discursos y prácticas, si bien permanece la esencia de la visión iluminista de la educación, a pesar del intento de remozar su apariencia a través de la visión iluminista de la educación, a pesar del intento de remozar su apariencia a través de la introducción de tales redes interactivas. En este artículo se ofrece una diagnosis de la escuela y la sociedad contemporánea, constatándose la retroalimentación de sus crisis. Se propone que el aula puede convertirse en ágora electrónica, si bien se analizan los efectos perversos derivados de tal aplicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus