Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Teatro de lectores para mejorar la fluidez lectora en niños de segundo grado

  • Autores: María del Carmen Garzón, María Estela Jiménez, Ileana Seda
  • Localización: Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 29, Nº. 1, 2008, págs. 32-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo narra la experiencia de implementar con niños de segundo grado el método Teatro de Lectores, con el propósito de mejorar el desempeño de aquellos que presentan dificultad para leer y comprender textos. Este procedimiento de relectura en contexto favorece la motivación para practicar repetidamente la lectura, lo que contribuye a que los niños adquieran fluidez lectora. En el caso que se relata aqui, 16 alumnos de una escuela pública se prepararon para la representación de obras de teatro leyendo guiones de cuentos, analizando las caracterfsticas de los personajes y practicando sus diálogos, con la retroalimentación de la docente gura y de sus propios compañeros. La evaluación realizada antes y después de la intervención demostró que el Teatro de Lectores promueve la motivación de los niños hacia la lectura y contribuye significativamente a mejorar su fluidez lectora, lo que incluye precisión o exactitud en la decodificación; identificación automática de las palabras y expresión de acuerdo con las caracteristicas prosódicas del texto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno