Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y experimentación de una propuesta didáctica apoyada en tecnología multimedial para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con Síndrome de Down

  • Autores: Doris Adriana Ramírez Salazar, Luz Estella Giraldo, Octavio Henao Alvarez
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 11, Nº. 23-24, 1999 (Ejemplar dedicado a: Cuerpo e Infancia), págs. 245-261
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La comunicación oral y escrita es un aspecto notablemente deficiente en niños con Síndrome de Down que afecta su capacidad de interactuar en el entorno e influye significativamente en su desarrollo cognitivo. Estas barreras en la comunicación cotidiana dificultan la interacción social y su integración en escuelas normales. Esta situación muestra la necesidad de crear herramientas, ambientes de aprendizaje, estrategias de enseñanza y propuestas pedagógicas que estimulen la adquisición de mejores habilidades comunicativas reflejadas en el habla, la lectura y la escritura.

      El propósito de este proyecto es crear y probar una propuesta de enseñanza-aprendizaje basada en tecnología multimedial con el fin de desarrollar habilidades comunicativas en niños con Síndrome de Down. Esta propuesta involucra el diseño de un programa informático para aplicar y estimular las habilidades comunicativas en un enfoque dinámico e integrado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno