Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tecnologías culturales como control. Prácticas culturales: morfologías de control

  • Autores: Thomas S. Popkewitz
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 15, Nº. 37, 2003 (Ejemplar dedicado a: Foucault, la educación y la pedagogía : a los veinte años de la muerte de Michael Foucault, en homenaje a Alberto Restrepo), págs. 33-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo pretende entender la pedagogía de la escuela y la reestructuración actual de la educación como tecnologías del yo. Analiza cuatro prácticas contemporáneas -el rediseño de una ciudad industrial, un libro de enseñanza en línea, un informe del Consejo Nacional de Investigación estadounidense y una revista profesional- en las que la idea de diseño está presente, proporcionando un hilo conductor que permite reflexionar no sólo sobre las diversas conexiones y relaciones que moldean y determinan los principios de acción y participación, sino también cómo se administra la libertad del individuo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno