Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las variables que facilitan y dificultan la atención a la diversidad, según la percepción de psicopedagogos y profesorado de secundaria

  • Autores: María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Auxiliadora Fernández Berruelo, Joan Andrés Traver Martí
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 45, Nº. Extra 6, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el contexto de la Atención a la Diversidad en la Educación Secundaria, y ante la necesidad de un enfoque inclusivo que permita transformar la escuela en una escuela para todos, nos planteamos cuáles son las variables facilitadoras y limitadoras que perciben los profesionales de la educación implicados en la tarea cotidiana de dar respuesta educativa a la heterogeneidad de las aulas. El estudio, de corte cualitativo, se ha realizado a través de grupos de discusión y entrevistas semiestructuradas que nos han permitido conocer la opinión de profesionales de 16 centros de la provincia de Castellón, España, y de sacar algunas conclusiones e implicaciones pedagógicas sobre los factores que favorecen la innovación y aquellos que la obstaculizan. Entre estas conclusiones destacan aquellas que hacen alusión a la mejora de los procesos formativos del profesorado de Educación Secundaria; a la mejora también de los procesos de evaluación educativa; a la participación de las familias y la comunidad; al apoyo por parte de la Administración educativa y al establecimiento de planes de transformación y mejora de los centros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno