Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inhibición intelectual: una respuesta del sujeto frente a la evaluación

  • Autores: María Paulina Mejía Correa
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 19, Nº. 48, 2007 (Ejemplar dedicado a: Otras lógicas), págs. 109-115
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿Por qué para ciertos sujetos el encuentro con la evaluación académica desencadena una especie de inhibición intelectual? La evaluación es un encargo que le hace la cultura a los docentes. Un poder que no sólo evalúa el conocimiento adquirido por el estudiante, sino que también, en el ámbito imaginario, califica su ser. Ello le atribuye al acto evaluativo un significado que, en ocasiones, desencadena una gran angustia en el sujeto evaluado. Este escrito pretende explorar aquellos dispositivos psicopedagógicos que exacerban o menguan la inhibición intelectual que sucede en ciertos estudiantes, afectando su desempeño académico en los eventos evaluativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno