Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Jan Amós Comenio: sujeto triádico y ordenamiento metódico de las prácticas escolares

  • Autores: Javier Saénz Obregón
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 19, Nº. 47, 2007 (Ejemplar dedicado a: Juan Amós Comenio), págs. 51-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el texto se examinan las recurrencias y discontinuidades entre la pedagogía de Comenio y la de Vives, a partir de cuatro problemas centrales referidos a la constitución del sujeto: lo que el sujeto puede esperar, las formas de relación entre el sujeto y la verdad, las formas de gobierno de los sujetos, y las formas en que son dispuestos en relación consigo mismos. La mirada se dirige al conjunto de fines, conceptos y prescripciones de los tratados y otros escritos pedagógicos de Comenio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno