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Centros integrados de formación profesional

  • Autores: Carmen López-Fuensalida Moya
  • Localización: Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 7, 2007
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Los centros integrados de Formación profesional son el último eslabón donde deben plasmarse todas las acciones e instrumentos que fueron determinados en la Ley Orgánica de las Cualificaciones y la Formación Profesional. En la Ley se determinan los centros integrados como aquellos que implementen en su oferta acciones de formación profesional conducentes a la obtención de títulos de formación profesional y certificados profesionales además de las ofertas referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y deja en manos de las distintas administraciones su creación y/ o autorización con las condiciones y requisitos que éstas determinen. No obstante es adecuada la flexibilidad y el carácter abierto con que se trata en este contexto la creación de los centros integrados, aunque no se determina implícitamente el fundamental valor que tienen para desarrollar las diferentes acciones presentes en la Ley.

      Dos son los grandes objetivos que pretenden alcanzarse con ellos: en primer lugar la cualificación y recualificación de las personas en la permanente construcción de su itinerario de formación a lo largo de la vida, y en segundo lugar la articulación de un "espacio de cooperación, diálogo y gestión conjunta" entre el sistema de formación profesional y el entorno productivo sectorial.


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