Ir al contenido

Dialnet


Análisis de un modelo conversacional para ambientes virtuales de aprendizaje

  • Autores: Luz Yolanda Morales Marín, Edmundo Leiva-Lobos, Hector Antillanca Espina
  • Localización: Ciencia e Ingeniería Neogranadina, ISSN-e 0124-8170, Vol. 17, Nº. 1, 2007 , 138 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza los límites de un modelo para facilitar el aprendizaje colaborativo en ambientes electrónicos llamado Modelo de Conversación para el Aprendizaje (MCA).Este análisis demanda cuestionar los supuestos implícitos que tienen nociones usadas por los autores del modelo tales como la conectividad comunicativa y el modelo conversacional adoptado. La propuesta termina haciendo reflexiones sobre el diálogo, proponiendo líneas concretas para reparar el MCA y haciendo indicaciones sobre artefactos más concretos que se deben incluir en una nueva versión del modelo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno