Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación del profesorado en Creación Literaria: una necesidad

  • Autores: José Luis Corrales
  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 28, 2001 (Ejemplar dedicado a: Escritura creativa), págs. 65-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esencialmente un método de enseñanza de escritura creativa debe tener como primer objetivo la organización de las formas de pensar la realidad, el estímulo de las capacidades personales para describirla y la configuración de un pensamiento que sea capaz de afrontarla de forma literaria. Ese método, además, deberá ayudar al profesor a desarrollar actividades que fomenten la imaginación, propuestas de textos escritos con estructura de problema que lleve a los alumnos a investigar el modo en que pueden ser resueltos de manera eficaz, con la originalidad, expresividad y carga de sentido necesarios para ser considerados textos literarios. El profesor debe trabajar también desde una pedagogía organizada, diseñar una estrategia de lecturas calculadas y debe poseer una formación en técnicas de corrección y anotación de ejercicios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno