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Fidelidad y compromiso en los servicios financieros

  • Autores: María Angeles Iniesta Bonillo, María Luisa Giménez Torres
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2724, 2002, págs. 33-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las características que definen en la actualidad el marco en el que se mueve la banca en España llevan a estas entidades a poner un énfasis especial en el cliente, tratando de buscar su satisfacción y lealtad por encima de los incentivos que otras entidades puedan ofrecerle para su captación. Ante este panorama, la presencia de compromiso hacia la entidad financiera hace que las posibilidades de mantener relaciones más estables y duraderas con los clientes se amplíen, llegando a conseguir su lealtad. En este estudio se delimita y analiza el compromiso del cliente que han de buscar las empresas, aquél que conlleva el mantenimiento de relaciones estables y duraderas. Por otra parte, se estudia la relación que éste tiene con la lealtad, y se determinan las características que definen a los distintos clientes según el nivel de compromiso que presentan


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