Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pintura moderna y la muerte de Dios encarnada

  • Autores: Jaime Repollés Llauradó
  • Localización: Enlaces: revista del CES Felipe II, ISSN-e 1695-8543, Nº. 7, 2007
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo expone algunas conclusiones de la tesis doctoral La desgarradura constitutiva de la pintura moderna en Georges Didi-Huberman, realizada en el entorno del programa doctoral Bellas Artes y categorías de la modernidad y dirigida por Mercedes Réplinger. La «desgarradura» (déchirure) es una categoría estética que pretende abrir el sentido de lo moderno por una teoría, una práctica y una historia de la pintura. Este concepto ha sido destilado de la obra del filósofo e historiador del arte francés Georges Didi-Huberman, maestro de conferencias en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, cuyo corpus bibliográfico, una treintena de libros, va camino de convertirse en una de las aportaciones esenciales del pensamiento contemporáneo. La desgarradura es, además, una de las pocas categorías que sirven hoy en día para pintar y no para justificar un abandono vergonzante de la pintura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno