Ir al contenido

Dialnet


Plan de cuidados estandarizado del paciente con A. C. V. (Accidente Cerebro Vascular)

  • Autores: José Ibáñez Muñoz, María José Godoy Chiclana, Rafael Expósito Godoy
  • Localización: Inquietudes: Revista de enfermería, ISSN-e 1135-2086, Año 13, Nº. 36, 2007 , págs. 29-36
  • Idioma: español
  • Resumen
    • Organizar el trabajo enfermero en atención especializada en torno a Planes de Cuidados, conlleva la mejora de la calidad en los cuidados, puesto que unifica el lenguaje, los criterios de actuación de enfermería, así como planifica los cuidados dentro del Proceso Enfermero.

      Los pacientes con Accidente Cerebro Vascular (A.C.V.) se encuentran dentro de los que requieren un mayor nivel e intensidad en los cuidados, precisando para su mejora, una estandarización en los mismos dentro de un Plan.

      El objetivo sería crear un plan de cuidados que nos permita la actuación integral, estructurar el proceso utilizando las Clasificaciones NANDA, NOC y NIC, favorecer la continuidad de cuidados homogeneizando la actuación enfermera y reduciendo la variabilidad utilizando un soporte estructurado.

      El método utilizado fue recabar aquellos problemas que con mayor incidencia se dan en esos pacientes, así como ver la bibliografía existente sobre el tema. Los problemas se imbricaron dentro del Plan de Cuidados del Paciente Agudo, existente en nuestro centro y siguiendo las directrices de la Comisión de Planes de Cuidados del Complejo Hospitalario, junto con el soporte metodológico del Proceso Enfermero, se elaboró un Plan de Cuidados Estandarizado.

      El resultado fue un Plan con 11 Diagnósticos Enfermeros, 17 Criterios de Resultados con sus indicadores y 31 Intervenciones Enfermeras con unas actividades orientativas. Este Plan se plasmó en Hojas soportes para facilitar su seguimiento y evolución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno