Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comprensión de las medidas de posición central en estudiantes mexicanos de bachillerato

  • Autores: Silvia Mayén, Belén Cobo Merino, María del Carmen Batanero Bernabeu, Patricia Balderas
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 9, 2007, págs. 187-201
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo presentamos un estudio de respuestas a un cuestionario que evalúa la comprensión de diferentes elementos del significado de las medidas de posición central en estudiantes mexicanos al finalizar la educación secundaria. Nuestros resultados indican dificultades compartidas con los de un estudio anterior realizado en estudiantes españoles de menor edad y sugieren la necesidad de enriquecer la enseñanza con tareas más próximas a la vida cotidiana del estudiante, incrementando así su cultura estadística.

    • English

      In this paper we present a study of Mexican students¿ answers. The test involved was built to evaluate the student¿s understanding of central tendency measures at the end of secondary school. Our results depicted difficulties that were common to younger Spanish students and suggested the need to look for a teaching improvement based on situations that are closer to students¿ surrounds and that increase their statistics culture


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno