Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La memoria y la imaginación en las narraciones breves de Nabokov

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Cuadernos de investigación filológica, ISSN 0211-0547, Tomo 29-30, 2003-2004, págs. 199-210
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Después de la revolución bolchevique, la familia de Nabokov tuvo que abandonar su Rusia natal. Este hecho influyó la obra literaria del autor. Hay un sentimiento de pérdida del sentido del tiempo y un sentimiento de pérdida de todo aquello relacionado con la vieja Rusia.

      Sin embargo, Vladimir Nabokov no es un autor autobiográfico. No se muestra nostálgico por su patria en su obra. El escritor mezcla la imaginación y la memoria en un intento de recuperar el pasado. Además, defamiliariza las convenciones narratológicas para distanciarse de lo que narra.

      Su ironía es otra forma de superar su pasado y, sobre todo, es otra forma de jugar con el lector.

    • English

      After the Bolshevik revolution, Nabokov¿s family was forced to leave Russia. This fact influenced the writer¿s literary work. There is a feeling of loss of the sense of time and a feeling of loss of all those things related to the old Russia. However, Vladimir Nabokov is not an autobiographical author. He is not just longing nostagically for his native land in his work. He mixes imagination and memories in an attempt to capture the past. Moreover, he defamiliarizes the narratological conventions as a way to detach himself from what he tells. His irony is another way of coming to terms with his past, and, above all, another way of playing with the reader.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno