Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Oposición y pragmatismo: el comportamiento de la prensa escrita en una elección presidencial

  • Autores: Alfredo Ascanio
  • Localización: Ciências & Cognição, ISSN-e 1806-5821, Vol. 10, 2007, págs. 15-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Opposition and pragmatism: the behavior of the press in a presidential election
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con base en los resultados de varias encuestas relativas a la intención del voto de los ciudadanos y también de la ¿encuesta no reactiva¿ de dos periódicos de elevada circulación, el autor, con la herramienta del análisis de contenido, examinó el comportamiento electoral durante la pre-campaña y la campaña presidencial venezolana de 1998. Como resultado encontró que la mayoría de las personas que votaban se alejaban de la agenda que colocaba la prensa escrita, pero que sin embargo los diarios preocupados por vender las noticias como una mercancía, se decidieron a darle mayor cobertura al candidato mediático que se había transformado en una novedad.

    • English

      Based on the results of several vote intension researches, as well as of ¿no directed researches¿ realized by two high circulation newspapers, the author utilized the ¿content analysis¿ tool to examine the electoral behavior during the 1998¿s Venezuelan presidential pre-campaign and campaign. As results were find that the majority of the voting citizens move away the write press agenda. However, newspapers those present only the preoccupation to sell the news as merchandise, decided to dedicate the greater media covering on candidate that has been present as marketable novelty

    • português

      Com base nos resultados de diversas pesquisas de intenção de votos e também de ¿pesquisas não direcionadas¿ realizadas por dois jornais da elevada circulação, o autor, utilizando-se da ferramenta da analise de conteúdo, examinou o comportamento eleitoral durante os períodos de pré-campanha e campanha presidencial venezuelana de 1998. Como resultado, foi encontrado que a maioria dos cidadãos votantes se afastavam da programação colocada pela imprensa escrita, sem que, não obstante, os jornais preocupados em vender a notícia como simples mercadoria, decidissem dar maior cobertura ao candidato midiático que havia sido transformado em novidade mercadológica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno