Ir al contenido

Dialnet


La Transversalidad Curricular y la Enseñanza de la Educación Ambiental

  • Autores: Lorena Fuentes, Yaxcelys Caldera, Iván Mendoza Sánchez
  • Localización: Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 2, Nº. 4, 2006 , págs. 39-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En vista de los efectos alarmantes que la contaminación del ambiente ha generado en el planeta, diversos organismos propusieron incluir el ambiente como eje trasversal en los sistemas educativos. En Venezuela, esta propuesta fue asumida en la Segunda Etapa de Educación Básica. El objetivo de este estudio fue analizar el principio de transversalidad curricular en la enseñanza de la educación ambiental. La investigación fue cualitativa etnográfica y se ubicó en el nivel de descripción endógena. Los hallazgos permitieron establecer el carácter disciplinar de la educación ambiental, un modelo tradicional de enseñanza y una escasa relación escuela-comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno