Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión del Docente y la Ejecución de los Proyectos Pedagógicos de Aula en Educación Básica

  • Autores: Waldemar Antonio Guerrero Matos, Francisco Borjas
  • Localización: Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 2, Nº. 5, 2006, págs. 52-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo difunde los resultados del estudio orientado a determinar la relación entre la gestión del docente y la ejecución de los proyectos pedagógicos de aula en Educación Básica. Teóricamente se basó en el constructivismo y los aportes del Currículo Básico Nacional. El tipo de investigación fue descriptiva. Los resultados permitieron corroborar en los maestros, debilidades en la ejecución de los Proyectos Pedagógicos de Aula, evidenciando dificultades al momento de aplicar las habilidades pedagógicas. Por tanto se recomienda realizar cursos de actualización para manejar con efectividad ésta estrategia de planificación constructivista.

    • English

      The present article diffuses the results of the oriented study to determine the relationship between the administration of the educational one and the execution of the pedagogic projects of classroom in Basic Education. Theoretically it was based on the constructivismo and the contributions of the National Basic Curriculum. The investigation type was descriptive. The results allowed to corroborate in the teachers, weaknesses in the execution of the Pedagogic Projects of Classroom, evidencing difficulties to the moment to apply the pedagogic abilities. Therefore it is recommended to carry out courses of upgrade to manage with effectiveness this strategy of planning constructivist.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno