Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Métodos de aprendizaje cooperativo como complemento a la enseñanza del marketing en carreras de ingeniería

  • Autores: Pedro Sanz Angulo, Juan José de Benito Martín, José Alberto Araúzo Araúzo
  • Localización: Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, 2007, ISBN 84-690-3573-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como docentes universitarios hemos de procurar que la formación de nuestros estudiantes se ajuste a las necesidades del mercado. Por ello, una formación que pretenda prepararles para el futuro debe incluir la enseñanza tanto de los contenidos o paradigmas propios de cada profesión, como de las competencias clave que se demandan a nivel laboral. Para superar esta dificultad, a lo largo de las últimas décadas se han desarrollado diversos métodos docentes caracterizados, principalmente, por centrar la atención del proceso educativo en el propio alumno. En esta línea, presentamos nuestra experiencia en la enseñanza del marketing en dos carreras de ingeniería, en la que empleamos una metodología de aprendizaje cooperativo como complemento educativo al sistema de clases magistrales y a la elaboración de trabajos

    • English

      As university profesors we have to try the formation of our students adjusts to the market necessities. For this reason, a formation that prepare them for the future must include the learning of the contents and the paradigms of each profession and, in addition, the competitive skills labor market demands. In order to surpass this difficulty, during last decades diverse educational methods characterized in centering the attention of the educative process in the own student have been developed. In this line, we present our experience in the teaching of marketing in two engineering careers, in which we use a methodology of cooperative learning as educative complement


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno