Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ética, literatura y educación ciudadana para un mundo global

  • Autores: Gustavo Pereira, Helena Modzelewski
  • Localización: Isegoría: Revista de filosofía moral y política, ISSN 1130-2097, Nº 34, 2006 (Ejemplar dedicado a: Infoética: los desafios morales de la nuevas tecnología), págs. 111-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El concebir al sujeto como un sujeto de reconocimiento recíproco requiere la búsqueda de mecanismos que posibiliten el tránsito del extrañamiento al reconocimiento del otro. Este tránsito se encuentra en el corazón de todo proceso de educación moral y particularmente en el de una educación ciudadana entendida en términos universalistas. Las narraciones literarias propician ese tránsito del extrañamiento al reconocimiento, tanto por la generación de relaciones empáticas tematizadas en la tradición aristotélica, como por los procesos de reflexión crítica que surgen en la estética de Brecht, en la función social de la literatura de Jauss y en la hermenéutica crítica. En virtud de estas razones es que deberían ocupar un rol protagónico en todo proceso de educación ciudadana


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno