Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto HOY QUIERO ESCRIBIRTE: el uso de la pizarra digital en educación especial

  • Autores: Isabel Alvaro Arribas, Alfonso García Velázquez, Olga Lozano Gil, Elena Picazo Casado
  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 29, 2006, págs. 119-137
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta artículo muestra la experiencia de un grupo de profesores del Centro de Educación Especial Miguel de Unamuno de Móstoles y la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros en el desarrollo de la lectura y la escritura con el apoyo de la pizarra digital. El trabajo se está realizando con un grupo de niños con deficiencia mental moderada o grave. Estos profesionales intentan demostrar que la pizarra digital es un recurso que facilita la elaboración de actividades al profesor y que refuerza el aprendizaje del proceso lector y de la escritura mejorando el desarrollo de algunas capacidades lingúisticas. La pizarra digital puede ayudar a superar las limitaciones de los métodos tradicionales en las etapas de acceso a la lectura y la escritura.

    • English

      This article explains the experience of a group of teachers working at the Special Needs School "Miguel de Unamuno" and the Cardenal Cisneros University College, both in Madrid (Spain). The project is carried out with a group of mentally disabled children, with levels of disability ranging from moderate to severe. These professionals try to prove that interactive whiteboards can facilitate the task of elaborating activities and, at the same time, reinforce the learning of reading and writing processes, improving the development of some linguistic skills. Interactive whiteboards, in comparison with traditional methods, can help students overcome many reading and writing limitations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno