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Cómo reclutar a un equipo de alto desempeño de otra empresa

  • Autores: Boris Groysberg, Robin Abrahams
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 84, Nº. 12, 2006, págs. 107-115
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las empresas en proceso de expansión contratan cada vez más a grupos de personas de alto desempeño de una misma empresa, que han trabajado bien juntos y que pueden retomar el ritmo rápidamente en un nuevo entorno. Estos equipos contratados no requieren que sus miembros se conozcan o establezcan valores compartidos, rendiciones mutuas de cuentas o normas grupales; sus relaciones de mucho tiempo los ayudan a lograr un impacto muy rápidamente. Por supuesto, el proceso tiene sus riesgos: una contratación fallida puede conducir a pérdidas de dinero, de oportunidades y credibilidad, e incluso de talento de la casa. Boris Groysberg y Robin Abrahams analizaron más de 40 casos de alta resonancia y entrevistaron a líderes de equipos en diferentes industrias y países para examinar los riesgos y oportunidades que presentan las contrataciones en grupo. Concluyeron que independientemente del sector, nacionalidad o tamaño del equipo, una contratación exitosa se desarrolla a lo largo de cuatro etapas consecutivas e interrelacionadas que se deben administrar meticulosamente. Durante la etapa del cortejo, la empresa contratante y el líder del equipo objetivo determinan si la movida es realmente una buena idea y pasan entonces a definir sus metas de negocios y debatir las estrategias adcuadas. Simultáneamente, el líder del equipo conversa sobre el traslado con el resto de su grupo para evaluar su nivel de interés y prepararlos para el cambio. La segunda fase involucra la integración del líder del equipo con los líderes de la nueva empresa. Esta parte del proceso asegura el acceso del equipo a los altos ejecutivos, el factor crucial para el éxito de la contratación. La integración operacional es el foco de la fase tres. Lo óptimo es que el equipo nuevo empiece a trabajar con los mismos o similares clientes, proveedores y estándares de la industria. La fase cuatro involucra la integración cultural plena. Para su éxito, los miembros del equipo deben estar dispuestos a ganarse la credibilidad otra vez, demostrando su valor y ganándose la confianza de sus nuevos colegas.


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