Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empresariado extracomunitario en Almería: estructuras de oportunidad, características del grupo y estrategias étnicas

  • Autores: Ángeles Arjona Garrido, Juan Carlos Checa Olmos
  • Localización: REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 115, 2006, págs. 297-320
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se centra en analizar el origen, particularidades y movilización de recursos del empresariado étnico en Almería. Para ello utilizamos el modelo interactivo de desarrollo de negocios étnicos, ideado por Waldinger, Aldrích y Ward (1990). Este modelo aúna dos importantes elementos de análisis: las estructuras de oportunidad y las características del grupo. De la conjunción de estos factores emergen una serie de estrategias étnicas que posibilitan al emprendedor mantener abierto su negocio y defenderlas frente a los ataques externos -movilidad bloqueada, políticas gubernamentales, clientes, etc.- en un mercado de trabajo muy competitivo donde las microempresas tienen un margen de beneficio reducido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno