Ir al contenido

Dialnet


Rol docente y pedagogía activa en la formación universitaria: la enseñanza centrada en el alumno. Adaptación del programa al EEES

  • Autores: Martina Pérez Serrano
  • Localización: Humanismo y trabajo social, ISSN 1696-7623, Nº. 4, 2005 , págs. 153-175
  • Idioma: español
  • Resumen
    • Las implicaciones que, desde el punto de vista didáctico, de organización y estructuración, supone la introducción del crédito europeo, y, sobre todo, las exigencias que entrañan los procesos en torno a la enseñanza y el aprendizaje centrado en el alumno requieren una concepción interactiva del trabajo académico; el profesor necesita adquirir nuevos elementos y dominios, precisando formación metodológica en estrategias y técnicas innovadoras. El nuevo rol asignado al profesor y a los alumnos exigen la toma de conciencia del cambio, para aprender a conocer, aprender a hacer, a vivir juntos y a ser.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno