Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alteridad y memoria en educación: nota sobre "La lección de Auschwitz" de Joan-Carles Mèlich

  • Autores: Joaquín Esteban Ortega
  • Localización: Estudios filosóficos, ISSN 0210-6086, Vol. 55, Nº 160, 2006, págs. 531-538
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En ¿La lección de Auschwitz¿ se encuentran sintetizados buena parte de los momentos centrales del pensamiento filosófico-educativo de Joan-Carles Mèlich. Podría servir, en este sentido, para tener una visión de conjunto de su producción de los últimos años. La presente nota, sin ser muy pretenciosa con respecto a este presupuesto, se detiene en ir glosando algunas reflexiones especialmente significativas del libro sin renunciar en algunos momentos a la intuición que reclama casi visceralmente una mayor radicalidad trágica en estos mismos planteamientos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno