Ir al contenido

Dialnet


Sistematización de metodologías de construcción participativa del currículo

  • Autores: Elizabeth Alves, Miguel Alvarez Cádiz, Niurka Oduber
  • Localización: Revista de investigación, ISSN 1010-2914, Nº. 59, 2006 , págs. 15-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Trabajo presentado al Ministerio de Educación y Deportes de la República Bolivariana de Venezuela, sobre sistematización de metodologías de construcción participativa del currículo para educación inicial y educación básica. Presenta: Estado del arte del proceso de construcción; propuestas de lineamientos teóricos y metodológicos y propuestas metodológicas de construcción curricular. Se estructuró en cinco fases: (1) investigación documental, (2) investigación de campo, (3) integración, validación e interpretación de los datos, (4) elaboración del estado del arte en relación con la sistematización, y (5) elaboración de propuestas metodológicas. Plantea antecedentes de procesos de construcción colectiva del currículo a nivel nacional, contexto político y social en el cual se enmarcan y participación de las comunidades en la discusión curricular. La metodología define quiénes sistematizan y propone un proceso lógico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno