Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los derechos de la infancia en el marco de la educación comparada

Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera

  • español

    En este artículo se analiza, en primer lugar, la existencia de una comunidad discursiva en educación comparada, que comparte un conjunto de objetos científicos, entre los que resalta el de los sistemas educativos. En este discurso intentamos observar la presencia de un nuevo objeto de estudio: los derechos de la infancia. En segundo lugar, tratamos de definir y observar las perspectivas de estudio que ofrecen los derechos de la infancia a la educación comparada y, finalmente, en la tercera parte, planteamos una serie de indicadores y fuentes de información que posibilitan el conocimiento y análisis de los derechos de la infancia. Resaltamos la importancia de una lectura de los derechos de la infancia desde la perspectiva educativa y comparada, como una herramienta para el análisis y la intervención pedagógica en Derechos Humanos

  • English

    Firstly, this article analyses the existence of a discursive community in comparative education which shares a set of scientific objectives, highlighting those involving educational systems. In this discourse we try to show the presence of a new study object: children¿s rights. Secondly,we will try to define and observe the study perspectives which are offered by children¿s rights to comparative education and finally,we will suggest a series of indicators and sources which make it possible to learn about and analyse children¿s rights. Emphasis is placed on the importance of reading children¿s rights from an educational and comparative perspective, as a tool for analysis and pedagogical involvement in Human Rights


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus