Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Native vs. Non-Native Teachers: A Matter to Think Over

  • Autores: Richard Clouet
  • Localización: Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, ISSN 0212-4130, Nº 24, 2006, págs. 69-76
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se centra en el tema, tan debatido, de las diferencias entre los profesores de lengua extranjera nativos y no nativos, en particular los profesores de inglés. Después de hacer una revisión bibliográfica sobre los trabajos de investigación sobre el tema, analizamos la percepción de profesores y alumnos en cuanto a la influencia del profesorado nativo y no nativo en el aula de idiomas. También, partiendo de nuestra experiencia como profesor en una Facultad de Traducción en España, exponemos nuestras impresiones y vivencias al respecto.

    • English

      «Native vs. Non-Native Teachers: A Matter to Think Over». The present paper focuses on the much debated issue of native and non-native speakers as teachers of foreign languages, and particularly English. After offering a brief literature review of the research on the differences between native and non-native teachers, we shall get a deeper insight into student and teacher perceptions of the influence of native and non-native teachers on the foreign language classroom.

      We shall also express our thoughts and feelings about the subject, and expose our experience as a teacher in a Translation Faculty in Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno