Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los Programas de formación/empleo: medida singular del eje de formación de las políticas activas de mercado de trabajo en España

  • Autores: Juan Antonio Alujas Ruiz
  • Localización: Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales, ISSN 1136-3819, ISSN-e 2173-6812, Nº 16, 2005 (Ejemplar dedicado a: Los mercados laborales de Iberoamérica), págs. 189-208
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo pretende analizar los resultados de los programas de formación/empleo, concretamente de las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, cuya nota distintiva consiste en proporcionar una formación teórica combinada con una experiencia laboral. El objetivo es valorar la eficacia de dichos programas atendiendo a la distribución de las colocaciones, a las tasas de inserción y a la comparación con un grupo de control. A tenor de la evaluación realizada se puede afirmar que la particípación es más beneficiosa para las mujeres y los mayores de 44 años. No obstante, el aspecto más negativo de la evaluación es la baja proporción de los alumnos que encuentra un trabajo en una especialidad relacionada con la formación recibida, lo que denota una clara necesidad de mejorar el ajuste entre las cualificaciones ofrecidas y la demanda de trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno