Ir al contenido

Dialnet


Estrategia didáctica para la formación integral del estudiante de bachillerato mediante el proceso de enseñaza-aprendizaje de la Física

  • Autores: Juan Carlos Ruiz Mendoza, Tomás Martínez Galindo, Nivia Alvarez Aguilar
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN-e 1681-5653, Vol. 40, Nº. 2, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se fundamenta una estrategia didáctica que a partir de una concepción de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física, favorezca la formación de los estudiantes con un enfoque integral. Dicha concepción, de un carácter sistémico, está integrada por diferentes subsistemas, mismos que toman en cuenta: las características gnoseológicas de la Física y las potencialidades de dicho proceso para una formación tanto conceptual como cultural, sintetizadas en una formación integral. Se presenta la estrategia didáctica, se explica su estructura (objetivos, premisas y etapas) lo que permite pueda ser tomada como modelo para concretar en la práctica una serie de acciones que sobrepasen los límites de lo instructivo, por estar relacionadas con el aspecto axiológico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno