Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45107

Título: Variables que discriminan entre alumnos de bajo y medio-alto rendimiento académico
Fecha de publicación: 1-jul-2005
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 2005, Vol. 23, nº 2
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Discriminant equation
Low academic performance
Compulsory secondary school
Ecuación discriminante
Bajo rendimiento académico
Educación Secundaria Obligatoria
ESO
Resumen: After reviewing the research literature related to low academic performance, specially in the spanish school system, the empirical study presented here tries to provide some evidence about factors associated to low academic performance in compulsory secundary education.The main purpose of the study is to identify a linear equation to predic which group (low performance group or medium-high performance group) would belong to any subject with similar characteristics to our sample subjects. A seven step protocol is followed to reach the equation.The statistical analysis was mainly carried out by discriminant analysis but in some concrete steps regression analysis was also done.
Tras revisar la teoría y la investigación relacionadas con el bajo rendimiento, específicamente en el ámbito español, el estudio empírico que aquí presentamos pretende algunos datos relacionados con la determinación de aquellos factores que inciden en el bajo rendimiento.Nuestro interés es determinar una ecuación lineal que nos permita predecir en qué grupo de alumnos (de bajo rendimiento o de rendimiento suficiente) se encontrará cualquier sujeto, con características similares a las de la muestra, conociendo únicamente algunas variables concretas. Se sigue una secuencia de siete pasos hasta alcanzar dicha ecuación.El tratamiento de los datos se realiza mediante la técnica estadística denominada análisis discriminante, aunque en algún paso concreto, se utiliza alguna otra como el análisis de regresión.
Autor/es principal/es: de la Orden, Arturo
González, Coral
URI: http://hdl.handle.net/10201/45107
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 573-599
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.23, Nº 2 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Variables que discriminan entre alumnos de bajo y medio-alto rendimiento academico.pdf1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.