Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 119-146
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El artículo hace una revisión de algunas de las principales problemáticas de la familia en relación con la educación. En primer lugar, a modo de marco «contextualizador», analiza algunos cambios en la configuración de las familias que afectan a su implicación y participación en la labor educativa de los centros escolares. En segundo lugar, se analizan y describen los distintos enfoques teóricos y prácticos sobre las relaciones familia- comunidad (integración de servicios comunitarios, implicación de las familias, modos de relación). Por último, en una perspectiva comunitaria, se apuesta por construir capital social mediante el establecimiento de redes y relaciones con la comunidad

    • English

      This report provides a general overview of the major problems encountered in families relative to education. Firstly, and as a contextualizing framework, the author examines those changes having an effect on family composition and which affect, in turn, its involvement in the type of education provided at school. Secondly, the different theoretical and practical approaches on family-community relationships (integration of community services, family involvement, ways of establishing relationships) are both analysed and described. Lastly, and within a communitarian perspective, the author raises a proposal aimed at developing the so-called «social capital» by means of establishing social networks and relationships with the community itself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno