Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una estructura de programación de aula para habilidades específicas (atletismo y actividades gimnásticas y acrobáticas) en educación secundaria

  • Autores: Emilio J. Martínez López, Inmaculada Rodríguez Marín, Julio Ángel Herrador Sánchez, María Luisa Zagalaz Sánchez
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 98, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una de las exigencias de la programación curricular del profesor es la elaboración de la programación de aula.

      Cada vez más se intenta precisar la actuación del profesor, previendo y adaptando la metodología a las situaciones reales de clase. Paralelamente, la aportación didáctica del docente en cada uno de los ámbitos del conocimiento debe quedar patente, y comprobar su consecución, ya que no es suficiente con programar, debiéndose preparar un plan de control y seguimiento de los aspectos principales del proceso de enseñanza aprendizaje.

      Se ofrece a continuación un plan de programación de aula, que corresponde al bloque de contenidos de Habilidades Específicas (Atletismo y Actividades Gimnásticas y Acrobáticas) para la etapa media de la educación secundaria. Dentro del mismo plan, se incorpora una sencilla tabla de seguimiento de cada sesión según los grupos impartidos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno