Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos del uso de videojuegos en niños y adolescentes en España y EEUU: El Consumo Consciente como Posible Factor Reductor de Efectos Nocivos

  • Autores: Paloma Díaz Soloaga
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 4, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nadie pone en duda el influjo que el cine, la música, la publicidad, las novelas o los cómics tienen en la configuración de la personalidad en niños y jóvenes. Sin embargo en ciertos entornos empresariales resulta complicado argumentar que los videojuegos pueden afectar de forma negativa el comportamiento social de los menores. En este estudio aplicado desarrollado por la autora con niños y adolescentes en Cambridge (Massachussets) y Madrid, se investigaron los principales valores y estereotipos presentes en videojuegos así como la influencia que estos tienen en sus conductas prosociales. El artículo demuestra la importancia del aprendizaje consciente en el juego como factor relevante en el proceso de configuración las conductas prosociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno