Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Claude Cahun: el tercer género o la identidad polimorfa

  • Autores: Diana Saldaña Alfonso
  • Localización: Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 14, 2002, págs. 197-216
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo propone una nueva perspectiva de los autorretratos de la fotógrafa francesa Claude Cahun. Éstos se inscriben en el período de entreguerras, y guardan cierta cercanía con los preceptos surrealistas. Cahun destaca por su autonomía y originalidad al abordar el tema del cuerpo y la definición del yo, planteando una androginia radical, entendida como el establecimiento de identidades absolutamente propias, más allá de los cánones de género, con lo que se acerca a las más innovadoras teorías sobre la identidad.

    • English

      This article puts forward a new perspective on the self-portraits of the French photographer Claude Cahun. Taken in the period between world wars, they show some kinhip with the surrealist tenets. Cahun stands out for her autonomy and originality in her treatment of the body and the definition of the ego; she brings up a radical androgyny, understood as the creation of thoroughly idiosyncratic identities, beyond the canons of gender ¿ which brings her close to the most innovative theories on identity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno