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Factores que influyen en el rendimiento escolar de los niños en acogimiento familiar

  • Autores: Anthony F. Heath, Jane Aldgate, Matthew Colton
  • Localización: Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 3, Nº. 7, 1994, págs. 89-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors of Influence in the School Performance of Children in Family Sheltering
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este documento se expone que el bajo rendimiento escolar de los niños que están a cargo de los servicios públicos de acogida del Reino Unido no es explicable por las dificultades especiales de los niños en atención residencial, ni por los frecuentes fracasos de las colocaciones, ni por el carácter de provisionalidad de muchas de las colocaciones. Esto es aplicable asimismo a los niños en acogimiento familiar de larga duración. Tampoco se encuentra una explicación satisfactoria en base a profecías autocumplidoras de bajas expectativas por parte de los profesores. La relación entre el bajo rendimiento escolar y los problemas de conducta resultó también menos aparente de lo que se esperaba, siendo la realidad que los niños acogidos del presente estudio mostraban de forma constante un rendimiento escolar por debajo de la media en lectura, vocabulario y matemáticas, con independencia de si tenían o no un historial de problemas de conducta Sin embargo, las experiencias de malos tratos o abandono antes de acceder a los sistemas de acogida sí parecen tener un efecto prolongado. Estos resultados, junto con hallazgos similares de un estudio sobre la adopción en Francia, indican que se requieren estímulos educativos excepcionales

    • English

      This document states that low school performance in children in the charge of the United Kingdom Sheltering Social Services cannot be explained by the special troubles of children in sheltering attention, neither by the frequent failures in the placings, nor by the temporary character of many of these placings. This can also be applied to children in long-term family sheltering. An explanation isn't found either in the self-fulfillment of the teachers' low expectatives. The relationship between low school performance and problems of behaviour also proved to be less evident than what was expected, the facts being that the children in sheltering attention currently studied constantly showed a school performance under the average in reading, vocabulary and mathematics, independently of their having or not a behaviour problems file. Experiences with rough treatments or abandonment before having access to the sheltering systems seem, however, to have a long-lasting effect. These results, together- with similar findings from a research about adoption in France, show that exceptional educational stimuli are required


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