Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Organización De Conjuntos Vocales [1]

  • Autores: Irina Shirokij
  • Localización: Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 7, 2002 (Ejemplar dedicado a: Plástica y musical), pág. 7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El pasado 28 de enero de 2002, y dentro de la Semana de la Juventud del C.E.S. Don Bosco, la profesora lrina Shirokij impartió una conferencia, que fue más una clase magistral, con el título de: "Una experiencia sobre lenguaje musical". Allí explicó a los participantes diversos conceptos teóricos relacionados con el lenguaje musical, desde la psicomotricidad hasta la sensibilidad, pasando por la lateralidad, el ritmo, la entonación... Todo ello llevado a la práctica con diversos ejercicios y actividades muy formativos para los presentes, que siempre estuvieron atentos y con una actitud receptiva hacia la experiencia fundada de la profesora. A continuación transcribimos un trabajo suyo sobre la organización de conjuntos vocales en edades comprendidas entre los 7 y 10 años. La sencillez de las explicaciones, a la vez que la profundidad del tratamiento del tema, con todo los detalles pertinentes, constituyen una aportación fundamental para quien quiera trabajar en este campo; especial interés suscita para los alumnos de Educación Musical que, quizás, en un futuro próximo tengan que enfrentarse ante el reto de la formación y dirección de un coro de niños.

    • English

      On January 28th 2002, during the Youth's Week of the C.E.S. Don Bosco, Professor Irina Shirokij gave a lecture that rather seemed a master lesson entitled "An experience on musical language". There she explained various theoretical concepts concerning musical language, from psychomotor patterning to sensitivity, referring also to laterality, rhythm and intonation. Everything was put into practice by means of varied exercises and very training activities from which the public derived a great benefit by listening carefully to the speaker. Then we reproduce a work of hers on children's vocal groups, aged between 7 and 10. The main features of the present study are its simple explanations and the in-depth treatment of the topic with all sort of details; it is actually an outstanding contribution for people interested in working on this field. The work has a special interest for Musical Education students who will probably have to face the challenge of conducting and training a children's choir.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno