Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La atonalidad en la enseñanza musical

  • Autores: José Antonio Ordoñana Martín, Arantza Almoguera Martón, Fernando Sesma, Ana Laucirica
  • Localización: Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 19, Nº 66, 2006, págs. 51-74
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza la presencia de la música atonal en los estudios reglados de grado medio de Conservatorio en las Comunidades Autónoma Vasca y Foral de Navarra. Para ello han sido observados los documentos curriculares correspondientes y las opiniones del profesorado recogidas a través de entrevistas semiestructuradas. Se percibe una ruptura entre teoría y práctica curricular así como diversas causas que obstaculizan la interpretación de la música atonal en las aulas de educación especializada.

    • English

      This work analyses the presence of atonal music in the undergraduate studies in the conservatoires of Basque Country and Navarre. So, respective curricular documents have been observed and opinions from the teaching staff have been collected by semistructured interviews. Therefore, it can be perceived a rupture between theory and curricular pratice as well as several causes that hinder the performance of atonal music in specialized educational classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno