Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación teórica al uso del portafolio en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación

  • Autores: Francis Delhi Barboza Peña, Josefina Peña González, Manuela S. Ball Vargas
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 31, 2005, págs. 599-607
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presentan orientaciones para la elaboración del portafolio del profesor y del estudiante. Se señalan elementos que podrían incluirse en ambos, pero éstos pueden variar dependiendo de la naturaleza de la asignatura y del propósito para el cual se elabora. Utilizado como instrumento de autoevaluación para el docente, el portafolio le permite mejorar su actuación en el aula y, en el caso de los estudiantes, facilita apreciar el proceso de aprendizaje, a través de la revisión permanente y conjunta con el docente de los trabajos que se seleccionan para incluir en el mismo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno