Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de Estrategias Interactivas para la Construcción de Conocimiento Profesional en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje.

  • Autores: Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Teresa Guasch Pascual
  • Localización: RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 14, 2006
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of Interactive Strategies to Construct Professional Knowledge in virtual teaching and learning environments
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es presentar evidencias que permitan explicar como los estudiantes han desarrollado competencias profesionales durante un curso en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje, a través del diseño de actividades apoyadas en recursos didácticos y procedimientos de evaluación, inmersos en todo el proceso de construcción del conocimiento. Las conclusiones sugieren algunas generalidades que pueden tenerse en cuenta en el diseño de cursos en entornos virtuales para intensificar la interacción y la autorregulación de la actividad de estudio.

    • English

      The objective of this article is to present practical evidence which allows us to explain how students have developed professional competences during a course in a virtual teaching and learning environment, by means of the design of activities supported by didactic resources and evaluation procedures, and immersed in the whole process of knowledge construction. The conclusions suggestsome general ideas that may be taken into consideration in the design of courses for virtual environments, in order to intensify the interaction and self-regulation of the study process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno