Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad de género y contexto escolar: una revisión de modelos

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 112, 2005, págs. 165-196
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo que se presenta realiza una revisión de los principales modelos que han surgido en el estudio del proceso de construcción de la identidad de género. Nos detenemos en la exposición de los marcos conceptuales que subyacen a cada uno de ellos y, en particular, se ilustran las investigaciones que se han efectuado sobre el papel de la escuela en la configuración de la identidad de género. Finalizamos con la exposición teórica del modelo que defendemos los autores del artículo. También se muestran unas conclusiones relevantes, que tienen por objeto discutir y analizar posibles líneas da investigación a desarrollar en el contexto de los estudios sobra género y escuela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno