Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De la genealogía a la biografía: ¿Qué ha pasado con la didáctica en estos últimos 25 años?

Miguel Ángel Zabalza Beraza

  • español

    El artículo analiza y discute, en primer lugar, lo que ha sido la historia del currículum en España, abogando por una visión más plural, dialéctica y de continuidad entre los estudios didácticos y los curriculares. La perspectiva curricular ha contribuido, más allá de los discursos metacurriculares, por un lado, a un planteamiento crítico sobre la escuela y, por otro, a una nueva gestión de la práctica. La didáctica, entendida en sentido amplio, genera una práctica fundamentada a diferentes niveles. El reto futuro es conciliar, dialécticamente, una teoría potenciadora de buenas prácticas

  • English

    The article analyzes and discusses, in the first place, the history of the curriculum in Spain, defending a vision that is more plural, dialectic and continuous among the didactic and curricular studies. The curricular perspective has contributed, beyond the meta-curricular discourse, on the one hand, to a critical proposal about the school and, on the other hand, to a new management of the practice. Didactics, understood in the broad sense of the word, generates practice supported at different levels. The future challenge is to dialectically reconcile a theory that promotes good practices


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus