Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La sociología de la educación en México trayectorias teóricas y de problematización 1960-1990

  • Autores: Josefina Granja Castro
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 324, 2001 (Ejemplar dedicado a: La sociología de la educación. Balance y perspectivas), págs. 37-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta el desarrollo de la Sociología de la Educación en México en las últimas décadas. Es un campo con historia reciente en cuanto al tiempo y compleja en relación a la problemática que estudia. Parte de enfoques mixtos hasta los años ochenta para concretarse luego en ámbitos locales y cotidianos. Evoluciona desde ambigüedades propias del término "sociología de la educación" y progresivamente adquiere entidad propia. Se separa de la pedagogía y de la didáctica para centrarse en el ejercicio de una práctica diferente en la producción del conocimiento. En los últimos años coexisten enfoques estructurales y locales y se percibe la necesidad de adoptar perspectivas teóricas actuales que permitan entender los nuevos procesos sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno