Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Hacia un modelo de cualificaciones profesionales en la Unión Europea? La propuesta de España y el Reino Unido

  • Autores: Bonifacio Pedraza López
  • Localización: Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 6, 2000 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas de la educación en América Latina), págs. 317-344
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El nuevo contexto económico y social marcado por una rápida globalización de la economía, la incorporación de nuevas tecnologías y los cambios en la organización del trabajo, ha exigido, en la última década, a los sistemas de formación y cualificación pro-fesional, procesos de reforma que dieran respuesta a esta nueva situación, estableciendo una mayor vinculación entre el sistema productivo y educativo. Los sistemas desarro-llados en España y el Reino Unido son propuestas que muestran cómo se puede definir y articular un sistema de cualificaciones definido desde una metodología de análisis fun-cional, que cuenta con las demandas concretas de los sectores productivos y la partici-pación de los agentes sociales, que posibilita su adquisición y permite el reconocimien-to y acreditación independientemente de cómo se haya adquirido. Las propuestas de los diferentes países irán configurando una política cada vez más común en el entorno de la Unión Europea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno