Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discusión entre alumnos e influencia educativa del profesor

  • Autores: Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador
  • Localización: Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 20, 1999 (Ejemplar dedicado a: La discusión como instrumento de aprendizaje), págs. 19-38
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo plantea el interés de la discusión como instrumento de aprendizaje y como recurso didáctico desde la perspectiva de los enfoques constructivistas en educación. La tesis fundamental de los autores es que las situaciones y actividades de discusión entre alumnos pueden proporcionar una plataforma especialmente apropiada para el ejercicio de la influencia educativa del profesor. En efecto, son situaciones y actividades que facilitan el seguimiento de las actuaciones de los alumnos, ayudan a captar los significados que éstos van construyendo sobre los contenidos, proporcionan informaciones concretos sobre sus progresos y dificultades y, en definitiva, posibilitan que el profesor pueda ofrecerles ayudas diversas y asustados a las necesidades del proceso de construcción de conocimientos en el que están inmersos. Esta tesis es ilustrada empíricamente mediante la presentación y comentario de algunos ejemplos extraídos del análisis de dos secuencias didácticas de enseñanza y aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno